Actualidad

Curso Experto en Comercialización Eficiente de Aceites de Oliva

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), organiza la Primera edición del curso «Experto en comercialización eficiente de aceites de oliva». Se impartirá en el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) entre el 15 de febrero y el 13 de julio. Este posgrado semi-presencial va dirigido a mejorar la formación de los profesionales dedicados a la comercialización de aceite de oliva.

El curso será impartido por profesionales cualificados y capacitados del sector olícolas y del sector agroalimentario. Está dirigido por Manuel Parras y Ángel Gutiérrez, catedráticos de la UJA. Su objetivo es la formación de profesionales para lograr una mayor orientación al mercado del sector productor de aceites de oliva, la internacionalización del sector y la incorporación de las TIC en la comercialización de los aceites de oliva.

Programa y objetivo del curso

El programa se basa especialmente en contenidos prácticos, aunque sin descuidar los conocimientos teóricos fundamentales, para una eficiente gestión comercial. Con dos estructuras complementarias:

Una de gestión, de management, y otra jurídica, en la que se analizan las cuestiones de índole normativo que son necesarias conocer cuando se abordan estrategias comerciales.

El Experto en Comercialización eficiente de aceites de oliva se organiza en torno a cinco materias docentes:

  1. La gestión de marketing en el sector oleícola.
  2. Decisiones estratégicas sobre la oferta comercial.
  3. Decisiones estratégicas sobre distribución, precio y comunicación.
  • Distribución comercial
  • Precios
  • Comunicación comercial
  1. Estrategias de internacionalización.
  2. Comercio de los aceites de oliva y economía digital.

¿A quién va dirigido el curso?

  • Profesionales del ámbito oleícola, en especial de la gestión comercial de los aceites de oliva.
  • A profesionales de la agroindustria en general, así como a miembros de la administración pública con competencias en la materia.
  • Egresados de especialidades relacionadas con la temática del experto (Economía y Administración de Empresas, Derecho, Agronomía, Química, Biología, etc.).

El alumnado que desee realizar el curso de experto en comercialización eficiente de aceites de oliva, debe estar en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

Lectura recomendada