Año Internacional de la Sanidad Vegetal
Actualidad

Año Internacional de la Sanidad Vegetal

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclama 2020 como año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Es una iniciativa iniciada por Finlandia, con el apoyo de una gran cantidad de países de todo el mundo. A pesar de que en este país la salud de la sanidad vegetal es buena, puede ver mejorada la competitividad de los productos agrícolas y aumentar la exportación y reputación política internacional.

Con esta resolución, se espera una conciencia pública y de los responsables políticos sobre la importancia de la sanidad vegetal. En términos de seguridad alimentaria mundial, productividad agrícola, biodiversidad y protección ambiental.

Las plagas en vegetales es una gran amenaza

Casi el 40% de toda la producción mundial de cultivos hoy en día se pierde debido a las plagas. Es necesario que la comunidad fitosanitaria mundial colabore en:

  • Proteger las plantas de todo el mundo contra la propagación de plagas devastadoras.
  • Promover la innovación científica para hacer frente a las amenazas.
  • Fomentar prácticas responsables para reducir la propagación de plagas.
  • Implementar el apoyo del sector público y privado para estrategias y servicios de sanidad vegetal más sostenibles.

la salud de las plantas puede aumentar el impacto del cambio climático y contribuir a la reducción del hambre, la desnutrición y la pobreza. Pero requiere la cooperación de todos los países. Es una iniciativa dedicada a cuestiones fundamentales de la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel global.

la directora general adjunta de la FAO, María Helena Semedo, ha asegurado que “El Año Internacional de la Sanidad Vegetal es clave para resaltar la importancia de la salud de las plantas para mejorar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente y la biodiversidad e impulsar el desarrollo económico».

Se realizarán eventos en todo el mundo

La ONU junto con otros organismos serán los encargados de coordinar las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Entre los miles de eventos que se realizarán en todo el mundo en el transcurso de 2020, hay ya prevista una Conferencia Internacional sobre Sanidad Vegetal.

Para más información: