Nueva campaña de promoción del aceite de oliva en China
Aceite de oliva extra,  Actualidad

Nueva campaña de promoción del aceite de oliva en China

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha lanzado una nueva campaña en China para promocionar los estándares de calidad del aceite de oliva. Las actividades se desarrollarán en Pekín a partir del 15 de Marzo. Comenzando con una explicación de las etapas más importante del proyecto a través de una rueda de prensa.

El COI, en esta nueva campaña, estará representado por el director ejecutivo adjunto del organismo Jaime Lillo, y el jefe de la Unidad de Economía y Promoción, Ender Gunduz.

Durante la rueda de prensa, también contará con el nutricionista Liu Na. Que realizará una conferencia para abordar los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra en una dieta equilibrada. A continuación, Chen Yibing, un conocido atleta en China, ofrecerá una charla sobre su experiencia en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

El experto y jefe de panel de cata, Alberto Morreale también será uno de los integrantes del COI que participe. Realizará una guía de cata-degustación de aceites de oliva. Mientras, el chef Mars Liu ofrecerá una demostración práctica sobre cómo usar los AOVE para cocinar.

Todos los presentes, podrán ser partícipe de una degustación, así como una ilustración educativa.

China es un mercado potencial del aceite de oliva

El COI ha destacado la importancia que está tomando el sector olivícola en este país. La campaña de promoción se inició a través de la empresa francesa Sopexa. Quien pretende contribuir a un acercamiento y crecimiento del aceite de oliva con el gigante asiático.

Se trata de un sector con un importante potencial en este país, donde existe un mercado sólido y una demanda creciente de productos saludables. Además, su interés por el cultivo del olivo es creciente y el desarrollo de la industria del olivo en China está jugando un papel destacado.