periodistas
Actualidad

Periodistas internacionales conocen el aceite español

Hay formas curiosas de dar a conocer el aceite español y una de ellas en es globo…

Un grupo de periodistas norteamericanos han estado recientemente en España, más concretamente en Andalucía. Han ido recorriendo diversos puntos de Andalucía. El objetivo era conocer las características de cada aceite según el lugar visitado y el impacto económico.

Es el llamado “Tour Mundial del Aceite de Oliva” o lo que es los periodistas el “Olive World Tour”. Aceites de Oliva de España,  junto la colaboración de la Unión Europea, lo que pretenden es hacer conocer la cultura, el territorio o ubicación del olivar y el sabor del aceite según la zona y tipos de producción.

Este evento no es algo improvisado, pues se lleva ya preparando desde hace ya 3 años como parte de una programación. Esta programación se dio a conocer en Estados Unidos, Europa y Asia. Como objetivo se propuso dar a conocer la producción Española de aceite. También promocionar el consumo de aceite de oliva español por los citados lugares. Ya lo comunicó Teresa Pérez, directora gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que este viaje es para dar a conocer el sector, el producto, sus bondades y que se vendan más y mejor los aceites de oliva.

Durante el evento, destaca Antequera con su original idea de subir al grupo de periodistas en globo para enseñarles el extenso olivar que posee la zona.

Fue una idea que dejó con buena impresión a los periodistas de comunicación que se subieron al globo. Estos periodistas además son conocidos en el sector periodístico. Escribirán dentro de poco tiempo en New York Time, Vogue o Chicago Tribune, a parte de otras revista agroalimentarias.

El caso de Estados Unidos es curioso. El aceite español es el más vendido en la zona pero el consumidor que lo compra no lo percibe. De manera que hay que exaltar el valor de la marca española con este tipo de actuaciones y programaciones.