Actualidad

Rebajas de Enero

Rebajas en el aceite de oliva en el mes de Enero.

Las rebajas de Enero han llegado a los supermercados.

rebajas

Una de las preocupaciones del año que ya ha pasado recientemente, el 2018, fueron las subidas del aceite de oliva. El año pasado se estuvo remarcando todo el año el encarecimiento del aceite de oliva debido a las malas cosechas en época de cosecha. Ello provocó que por momentos cundiera el pánico y se llegara a pensar que el aceite estaría por las nubes cuando saliera a la venta.

En este mes de Enero de 2019

Carrefour abre sus puertas con rebajas en aceite de oliva. Estas rebajas se refieren más en concreto al aceite de oliva virgen extra. Esto lo que hace es dar un respiro a las creencias apocalípticas que auguraban la catástrofe económica oléica.

Dcoop, Carbonell y Coosur encabezan las rebajas con la promoción del 3 x 2. Te llevas tres botellas de aceite por el precio de dos.  Pero estas botellas se pueden ver superadas en ventas por las garrafas de 5 litros. La marca blanca de Carrefour y la Masía ofrecen precios rebajados. El precio del litro sale por 1 euro menos que el de las botellas, sin llegar a ser un 3 x 2.

Aunque…toda buena noticia tiene un «pero»… y es que por ahora y hasta el 16 de Enero, estas ofertas son válidas dentro de Madrid. Sin embargo es cuestión de tiempo que se extienda al resto de comunidades.

Sin duda, este hecho es un comienzo para que el resto de los supermercados abran esta veda de las ofertas en la venta de aceite de oliva virgen extra.

Es cierto que aunque parezca que esta bajada en el precio del aceite sea buena, para ciertas opiniones y críticas no es tan beneficiosa. Esto se debe a que el precio del litro de aceite cueste 3,10 euros mientras que envasado cueste tan solo 3,19 euros. Esto provoca que los lugares de origen de ese aceite tengan más dificultades para mantenerse económicamente.