Sunjob, Una plataforma dedicada al empleo agrícola
Actualidad

Sunjob, Una plataforma dedicada al empleo agrícola

Sunjob es una plataforma web que facilita tanto a trabajador como al empresario, solucionar la demanda de empleo requerida en el sector agrícola.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por tres jóvenes emprendedores, Manuel Lozano, Daniel Cabezas y Juan Luis Bravo. Son tres amigos con sus respectivos negocios familiares que un día decidieron buscar una solución a los problemas que encontraban cuando necesitaban trabajadores para realizar tareas agrícolas de forma inmediata.

¿Cuándo surgió el proyecto?

La idea surgió al comprobar las necesidades que demanda el sector agrícola. La búsqueda de trabajadores en este sector es un problema importante, sobre todo, en ciertos momentos del año, en los que algunos cultivos demandan gran cantidad de mano de obra para realizar diversas tareas, muchas de las cuales han de realizarse en un corto espacio de tiempo.

¿Cómo funciona la plataforma Sunjob?

La plataforma web está destinada a la búsqueda de empleo, de forma rápida y sencilla. Posibilita tanto a las empresas del sector como a los trabajadores, agilidad y rapidez en la búsqueda y posterior contratación de la mano de obra necesaria para realizar las tareas que el campo demanda en cada momento.

Sunjob se compone de dos perfiles, específicamente dedicado a la demanda de empleo agrícola:

  • El trabajador. La persona interesada en conseguir un trabajo. Primero se debe registrar y completar su perfil con los datos que posteriormente el agricultor va a necesitar para su contratación (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, ubicación y radio de trabajo). Su perfil será visible para todas las empresas que están contratando en su zona. No tendrá que preocuparse de nada más hasta que reciba en su móvil una oferta de trabajo que podrá aceptarla o rechazarla en el momento. Es muy importante que los datos sean reales.
  • El empresario. Es el agricultor que oferta el trabajo. Al igual que el trabajador también deberá registrar un perfil con sus datos. Una vez registrado solo tiene que acceder al buscador de trabajadores, poner la ubicación donde desea encontrarlo y le aparecerán todos los que se encuentran en su radio de acción. Posteriormente, enviará una petición de trabajo a cuantos trabajadores desee y necesite y esperará a que el trabajador acepte. Una vez que haya aceptado la petición de trabajo, podrá ponerse en contacto, por teléfono, con él para formalizar lugar y hora de trabajo. El agricultor, tiene otras herramientas como el envío de datos a su asesoría o la creación de su propia lista de favoritos para facilitar en un futuro la contratación.
¿En qué se diferencia Sunjob a otras plataformas de búsqueda de empleo?

Subjob está pensada para la búsqueda de trabajadores de forma inmediata. Otras plataformas necesitan días o incluso semanas para encontrar la solución. Pues necesitan que el empresario ponga la oferta de trabajo y esperar las solicitudes de los interesados. Después debe iniciar un proceso de selección de los candidatos. Este tipo de plataformas pueden llegar ser muy tediosas y complejas.

Con Subjob todo este entramado se realiza de forma rápida y directa. Solo es cuestión de horas.

Para más información, pueden acceder a una entrevista concedida a Mercacei, o pueden consultar su página web.