Usos y aplicaciones del aceite de oliva
Actualidad

Usos y aplicaciones del aceite de oliva

La Diputación de Jaén organizó  una jornada para dar a conocer nuevos usos y aplicaciones del aceite de oliva Virgen Extra. A esta jornada han asistido más de un centenar de profesores y alumnos de varias escuelas de hostelería de Galicia. También asistieron muchos profesionales de la restauración.

Manuel Fernández, vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo inauguró esta actividad. En su organización también han colaborado la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo. El objetivo, según Fernández era «promocionar y divulgar los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo». También recordó que esta iniciativa va asociada a otra que se celebró en Vigo en 2016; La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén. «Es una acción de recuerdo de esta fiesta. Esta fiesta trajo a Vigo nuestros mejores aceites, los cuales fueron conocidos y catados por un buen número de personas», dijo.

Jornadas sobre los usos y aplicaciones del aceite de oliva

Pedro Sánchez, el restaurador con una Estrella Michelín fue uno de los responsables de mostrar a los participantes distintos usos y aplicaciones del aceite de oliva virgen extra. Compartió con todos trucos que emplea él mismo con el aceite. El también chef y sumiller de aceite Marcos Reguera mostró distintos usos del aceite de Jaén.

Por otro lado, la experta en AOVE y directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria de Cabra, Brígida Jiménez también realizó una ponencia acerca del proceso de elaboración y cata de los aceites de oliva vírgenes de más calidad.

Esta actividad viene a complementar el curso de experto en aceite de oliva patrocinado por la Administración provincial y la Caja Rural de Jaén. Se trata de un curso que se lleva a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Este curso está dirigido a formar a sumilleres expertos en cata de aceite de oliva virgen extra.